Asunto:[gr_mulhacen] Sobre química inorgánica...
Fecha:Viernes, 26 de Mayo, 2006  15:23:01 (+0200)
Autor:Josep Carlas Garci Bono <rubeus2003 @.......com>

Hola a todos.

Ju, ju, ju, ju… ¡Ay qué ver, Pepe Sierra, la que has liado en esta página
del “Grupo Mulhacén” al hacer pública la invitación (“tan cachonda”) a la
conferencia sobre “el poder de las pirámides” del doctor Andreu (perdón, del
Sr. Silva). ¡Por tu culpa va a vender menos pirámides de amatista, jaspe o
metacrilato! (es broma, hombre…).

Fue obvio (al menos, eso creo…) que no entré nunca al debate SERIO sobre
algo que no me lo parecía, así que de ahí mi ironía, sarcasmo, sentido del
humor (malo) o como queráis llamarlo…

Aunque mira por donde, al abrir el correo electrónico hoy, he encontrado
unos 28 e-mails… ju, ju, ju, ju… Es curioso, ¿eh?... Cuando un aficionado o
un principiante os pregunta la localización de un yacimiento… je, je, je…
aparece uno… quizás dos e-mails contestándole… Y casi siempre son los mismos
(José Miguel Sola es el rey).

Pero cuando se trata de demostrar “las sabidurías” de cada uno… ju, ju, ju,
ju… ¡Esto es divertidísimo!... ¡Cómo se nos hincha el pecho, ¿eh?!...
Tomamos aire y… ¡ahí va!... ju, ju, ju, ju…

De todas maneras, este pedante que os escribe quiere agradecer a César,
Pedro, Miguel,… sus mensajes, con los cuales he aprendido cosas que no
sabía, he confirmado otras que sí, etcétera ¡Qué bonito es aprender de la
gente que sabe!  (y me refiero no sólo a la fórmula química de una molécula
de agua…). Ju, ju, ju, ju…

Tengo un amigo (que es el que me identifica los minerales cuando no sé que
demonios son, con las pruebas científicas correspondientes, y que lo tengo
aquí, a mi lado, porque le he invitado a almorzar y, ya de camino, leer los
mensajes del foro) que se llama Juan Luis (creo que ya os he hablado de él)
y del cual he aprendido mucho (y viceversa, supongo…).

Como experto en la materia (pues es su trabajo de cada día) está de acuerdo,
fundamentalmente, con Pedro, y con casi todos los demás excepto los
esotéricos y alquimistas (esos van buscando venderte la pirámide o la piedra
filosofal, ya lo sabemos…).

Como aficionado que soy a la química inorgánica (entre otras cosas: me
parece muy triste que la CURIOSIDAD POR SABER se acabe, en el caso de
algunos individuos, cuando han superado los exámenes de BUP, o de COU, o de
la universidad…) suelo leer revistas y, además, para el que le pueda
interesar, hay sitios en Internet muy interesantes al respecto:

http://www.rsc.org/
(revista de química. Por favor, si conocéis otra por Internet, me la
apuntáis. Muchas gracias).

http://www.btinternet.com/~martin.chaplin/explan.html
(una página en Internet donde explican de manera clara y con ilustraciones
varias las anomalías de la estructura del agua. Es muy interesante).

http://www.dhmo.org/
(un sitio sobre el DHMO, muy interesante, bien estructurado y ameno)

http://www.siwi.org/
(sitio sobre el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, Suecia, muy
bueno: no os perdáis su sección de reportajes y artículos).

Juan Luis tiene libros universitarios que me quiere dejar sobre el tema,
pero como decía sir Arthur Conan Doyle en "Las Aventuras de Sherlock
Holmes": "prefiero ser selectivo en mis conocimientos" y dejar un hueco en
la mente para la imaginación".

Bueno, si conocéis algún otro sitio, libro o revista divulgativa, me lo
apunto, ¿eh?

Muchas gracias de antemano.

Pues nada más, que he puesto unos lenguados al horno y se me queman. Un
abrazo a todos los hombres de ciencia, ánimo y un saludo muy cordial.

Jc