Asunto:Re: [gr_mulhacen] Limpieza de celestinas
Fecha:Domingo, 4 de Junio, 2006  14:53:04 (+0200)
Autor:José Manuel Compaña <j_m_compana @.......com>

Hola,

Disculpad mi poca asiduidad en responder al foro, pero la mayoría de las
veces son temas demasiado específicos que se salen de mis escuetos
conocimientos de mineralogía.

Respecto a la limpieza, si no quieres utilizar el agua con hexametafosfato
sódico, que efectivamente desflocularía las arcillas, puedes utilizar
metanol o isopropanol, que tendrían menos tendencia a disolver la muestra, y
como son de evaporación rápida (sobre todo el segundo), podrían ser
recomendables. De todas formas, hazlo con ojo, por si las moscas.

Venga, un saludo a todo el mundo.

José Manuel