Asunto:Re: [gr_mulhacen] Limpieza mineral para el público en general
Fecha:Martes, 13 de Junio, 2006  15:58:26 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>

Pues si, por lo menos Javier (de Lanjarón) tiene buena experiencia en
limpiar los óxidos (de esos imposibles) de la prehnita, me contó algo de
un gel que se utiliza para blanquear los dientes, no se si con agua
oxigenada. Bueno que nos lo cuente él, pues la pieza que estaba para
dejarla en el trastero, la puso en la vitrina.

Yo lo único extraordinario que experimenté, fue la limpieza de unas
wulfenitas. Resulta que, dado que esos compuestos reacionan con los
ácidos y los criatales pierden su brillo, queria quitarle un compuesto
negro que tenian encima, posiblemente una mezcla de oxido de manganeso y
caliza, que se había depositado por acción de las aguas de filtración y
lo hice sumergiendolas en vinagre. Las tuve un par de horas y luego con
un pincelito, agua y jabón quedaron limpias y con el mismo brillo que
tenian. Ojo no todas las wulfenitas reaccionan de la misma manera, asi
que lo de la prueba en una muestra que no importe, se hace necesario.

Por si sirve.

Saludos

jsierra@... escribió:

> Hola a todos los leyentes:
>
> Queremos comunicaros que estamos preparando (Pedro Prado, Ramón.Gares
> y un servidor) una nueva edición de los apuntes sobre la limpieza de
> minerales que en su día hizo Pedro en colaboración con Ramón y que la
> publicó el GMM , la cual pretendemos mejorar y ampliar con una
> información adicional que hice el año pasado (una parte está colgada
> de la WeB de los mulhacereños) y con algunas otras cosas que estamos
> poniendo en marcha.
>
> La cosa es que queremos pediros, solicitaros, suplicaros y rogaros que
> [...]

    TAPIZPER ( 150.00 ARS)
    ESPECTACULAR CASA EN NEIVA (HUILA) ( 250000000.00 COP)
gratis?
                            ¡ Visita hoy mismo eGrupos.net !