Asunto:[gr_mulhacen] Excursión de ayer
Fecha: 1 de Octubre, 2006  12:45:01 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

EXCURSION A OTIVAR

En primer lugar gracias a Luis, que me quiso acompañar por esos montes en mi
excursión de ayer en busca de puntos nuevos y que sin su compañía y ayuda, me
habría vuelto después de buscar las mineralizaciones del punto KM33.

Fecha 30 de Setiembre de 2006

Salida del Parque de las Ciencias de Granada a las 10,00 horas de la mañana.

Destino: Punto Kilométrico 33 Carretera de La Cabra (Otivar).
Alternativa 1: Unos kilómetros mas adelante Zona de las Minillas.
Alternativa 2: Minas Catalina y Micaela.

Una vez en el punto kilométrico 33 antes indicado, estuvimos buscando las minas
que en ese punto hubo, que según la información que teníamos eran tres, pero la
maleza ha crecido tanto que no vimos nada mas que los restos de una pequeñísima
escombrera. Se da la circunstancia que en uno de los puntos señalados como
posibles, hay una pequeña cantera de extracción de áridos, de los que utilizan
para la construcción de la carretera.
COORDENAS GEOGRAFICAS (Datum Europeo 50)
36º 50' 48''N, 3º 43' 06''W    y  36º 50' 46''N, 3º 43' 06''W

De ahí nos fuimos a buscar las Minillas.  El coche se puede aparcar
perfectamente en una curva anterior al mirador de la Cabra, 36º 50' 26,29'', 3º
43' 12,27''.
Tomando el camino que conduce al cortafuegos y buscando un enorme camino minero,
ya lleno de vegetación, se llega a las Minillas, donde hay unos restos de casa
minera y el afloramiento de mineral.
Es un escarbadero de unos 60 metros de largo. El mineral, básicamente limonita y
hematites terrosa aflora en ese lugar y consiste en una serie de capas entre la
dolomía, sin interés mineralogista ninguno.  Hay que bajar un buen desnivel desde
la carretera.
COORDENAS GEOGRAFICAS (Datum Europeo 50)
36º 50' 18'' N, 3' 43' 28'' W   924m s.n.m.

Dado que nos sobraba tiempo, nos entretuvimos picando un poco en la Minas
Catalina y Micaela y otras minas de los alrededores.