Asunto:[gr_mulhacen] Re: EXCURSION A MOLVIZAR
Fecha: 27 de Enero, 2008  23:14:27 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Pepe Sanchez me envia esta dirección, la cual podeis visitar, es curiosa aunque
con ciertos errores:

 http://www.molvizar.org/minas.htm

Yo no la conocía y la verdad es que ni la pirita, ni la calcopirita, ni la
magnetita, ni los minerales de plata aparecen, por otro lado dice que ciertos
elementos fueron abundantísimos, cuando no se ve ninguna mineralización
correspondiente y ademas relaciona los minerales en su lista. " Muy curioso",
pero no debe servir de guia a la hora de recolectar minerales.

Y cuando yo decia "...y otros sin identificar..." me refiero a oxidos de tipo
terroso y otras alteraciones que aparecen, pero no cristalizados, salvo algun
verde que se puede confundir con otro.

Por cierto y para los que hemos estado allí, la farmacolitas que yo he
encontrado estan recubriendo las tirolitas y las conicalcitas y son patinas
blancas que a la lupa aparecen como agujillas alargadas, mezcladas unas con otras
y en algunos puntos de forma de erizo, son muy chicos para que yo le haga una
foto y con la lupa aún no he sido capaz de sacar nada decente.

"JOSE MIGUEL" <EA7BHO@...> dijo:

> Ayer estuvimos de excursión a Molvizar. Buen tiempo, nos juntamos 6, al
final ni Luis ni Angel ni Pepe, pudieron venir, lo siento por ellos
porque se perdieron un buen chorizo, salchichón y la bota. Yo me llevé
una manzana, una pera y un tomate, por aquello de eliminar barriga, pero
ante tan suculenta apariencia perdi la fuerza de voluntad.

> Esta tarde o mañana colgaré las fotos.
>
> De material lo de siempre, en el interior de las minas de arriba,
malaquita y azurita, micro micro micro y otro verde que no se lo que es.

> En la mina del cobalto, pues escombrera y mas escombrera, cada vez mas
partido, pero se encuentra aun tirolita, eritrina, conicalcita,
olivenita, azurita, malaquita, asbolana, heterogenita y otros sin
identificar.

> Por cierto a los que estuvimos alli, eso que parecia la Farmacolita,
citada alli, es calcita.

> Saludos, José Miguel Sola

Consultas recomendadas:

* Internet: http://egrupos.net/hs/70
* Marketing por Internet: http://egrupos.net/hs/78
* Nivel de comunicaciones: http://egrupos.net/hs/83
Aprende, valora, edita, comenta, contacta y comparte sobre todo lo
relacionado con SEO -> http://seoweb.corank.com/