Asunto:[gr_mulhacen] Sobre las inclusiones
Fecha:Sabado, 2 de Febrero, 2008  10:36:16 (+0100)
Autor:Ramon Jimenez Martinez <r.jimenez @....es>
En respuesta a:Mensaje 5814 (escrito por Miguel Calvo)

Perdonar pero alguien me dijo cómo colgar la foto y lo he debido
perder. Bueno, decidme a que e-mail mando la foto para los que
esteis interesados en verla. Como algunos sabreis la colgué en la
competencia(en realidad somos casi los mismos) y la discusión ha
llegado a que hay quien cree y defiende que las inclusiones se
producen a favor de planos de exfoliación (u otros planos de debili-
dad) y mi postura que opino que durante el crecimiento hay posi-
ciones gobernadas por la simetría del cristal (en este caso un eje
ternario) que favorecen la entrada de la inclusión.

Saludos

Pd. La verdad es que ya habeis hablado los químicos, pero ¿no se
puede juntar suficiente farmacolita para hacer una microdifracción??
además, ¿no hay métodos rápidos para determinar el As??

Más saludos

Ramón Jiménez Martínez
Museo Geominero
Instituto Geológico y Minero de España