Asunto:Re: [gr_mulhacen] Sobre las inclusiones
Fecha:Sabado, 2 de Febrero, 2008  16:08:47 (+0100)
Autor:José Miguel Sola <JMSOLAF @..........net>
En respuesta a:Mensaje 5815 (escrito por Ramon Jimenez Martinez)

Ramón, aquí en Granada tendemos un yacimiento en Albuñol donde en la mayoría
de los cristales de Yeso se ven diferentes fases del crecimiento del
cristal, son como caras internas, y en ellas se ve que en unos momentos, el
fluido iba cargado de partículas rojas y esa cara es mas roja, en otros
momentos particulas grises y se ve una cara interna gris, pero son
partículas relativamente grandes.

No guardo ningún trozo de esos yesos, porque eran muy grandes y los he
regalado todos, pero los recuerdo perfectamente.

En definita que habrá inclusiones a nivel molecular, (las que producen un
zonado, color y otros fenómenos que estamos viendo) y a nivel de partículas
de contaminación del fluido, como pueden ser las de los yesos que comento y
otros tipos de inclusiones como puede ser un cristal de siderita dentro de
un cuarzo.

La verdad es que nunca he pensado plantear una tesis sobre las inclusiones,
entre otras cosas, porque no tengo ni idea de: química, física,
cristalografía,  etc......, pero muchas veces se me han quedado preguntas
por resolver sobre el tema y sería muy interesante un trabajo sobre ello,
así que, a ver si haces algún trabajillo.

En cuanto al tema de la farmacolita, habrá que pedir mas material.

Saludos, José Miguel Sola