Asunto:Re: [gr_mulhacen] VARIAS PREGUNTAS
Fecha:Domingo, 3 de Febrero, 2008  20:00:41 (+0100)
Autor:Miguel Calvo <calvoreb @......es>

>y digo yo...igual es una chorrada visto el empeño en buscar
>burbujitas...pero por que no probais con un ensayo de arsenico, como el del
>molibdato amonico? >porque el hecho de que suelte unas burbujitas...en
>fin...no me parece una prueba como para descartar o diagnosticar cosas...

Hombre, César... que lo de las burbujitas es una prueba bastante razonable
de la presencia de carbonatos!. Y salfuman tiene todo el mundo en casa,
mientras que molibdato amónico solamente tenemos los aficionados a la cocina
molidbanesa...

:-)

De todos modos, es que no se trata de identificar nada. No se quien hizo
correr hace años el bulo de la "identificación" de la farmacolita, pero
hasta el momento nadie ha aportado la mínima prueba de que eso exista allí,
ni en un sólo ejemplar.  Lo del ácido es simplemente para que el que tenga
dudas se convenza de que lo que tiene es simplemente aragonito mal
identificado (que eso si se analizó positivamente en su momento, y es lo que
es).

Por cierto, que el comerciante que me vendió hace muchos años la pieza que
yo tengo, lo hizo aún mejor. Según su etiqueta, además de "farmacolita", la
pieza tenía "annabergita" (la costra verde habitual, conicalcita). Eso ya
parece que ha dejado de correr, probablemente porque annabergita mejor que
"esa" es fácil de conseguir.

Miguel Calvo
Tecnología de los Alimentos
Facultad de Veterinaria