Asunto:RE: [gr_mulhacen] Sobre las inclusiones
Fecha:Lunes, 4 de Febrero, 2008  12:18:28 (+0100)
Autor:Jose Sierra <jsierra @.......es>
En respuesta a:Mensaje 5818 (escrito por José Miguel Sola)

La revista Macla 7 tiene un artículo sobre experimentos acerca del
crecimiento orientado de farmacolita sobre yeso, presentados en la 27ş
reunión de la Soc. Esp. De Mineralogía.

Por otra parte, entiendo que para discernir la farmacolita de otros
minerales blancos y costrosos, habría que determinar si tiene arsénico (como
bien dice César), sobre todo si la prueba de los carbonatos (burbujeo con
ácidos) no es concluyente (como dice Renato, el arseniato se transforma poco
a poco en carbonato).
No lo recuerdo ahora bien, pero con el soplete o en tubo, se desprenden
vapores densos y blancos de olor aliaceo (a ajos), venenosos por otra parte.

Y es que la farmacolita da mucho juego, tanto para experimentar con la
orientación de las inclusiones como para el análisis químico.

pepesierra