Asunto:RE: [gr_mulhacen] VARIAS PREGUNTAS
Fecha:Lunes, 4 de Febrero, 2008  11:43:48 (+0100)
Autor:Menor Salvan César <cms45228 @.......es>
En respuesta a:Mensaje 5824 (escrito por Miguel Calvo)

:-) si si, Miguel, si lo de las burbujitas con los carbonatos esta claro... Pero
no sabemos...igual alguien ve desprenderse unas burbujillas por, yo que se, aire
ocluido o simplemente porque sí (como cuando dejamos un vaso de agua en la mesa y
al cabo del rato esta lleno de burbujas) y pensar otra cosa... No es por dudar de
nadie, no quiero que nadie piense que yo pienso que esta ciego o algo, que no es
eso..., pero ya he visto una vez a alguien confundir un desprendimiento de gas
ocluido con un carbonato...Ademas recordemos que el salfuman es una solucion de
un gas en agua (HCl) que a veces forma burbujas en las superficies de lo que esta
atacando...total, que uno tiende a dudar de todo.

Otro caso curioso a la inversa: desde siempre se ha pensado que burbujitas que
se forman en los clasicos "jardines quimicos" que los aficionados a la cocina
molibdanesa hemos hecho alguna vez eran por lo que digo: desprendimiento de gas
disuelto o aire ocluido en los cristalillos...y ha resultado que no, que son
burbujas de oxigeno puro que se producen por un curioso fenomeno en la superficie
de la forma de silicato...

Por eso digo que lo de las burbujitas yo me lo tomaria con precauciones a no ser
que sea un desprendimiento muy obvio. Y lo del molibdato...lo comentaba porque
Pepe decia que podian dejarle la sustancia....aunque es cierto que a veces uno
sufre algo de deformacion profesional y se piensa que el molibdato es como el
oregano de la cocina....