Asunto:[gr_mulhacen] Minerales de Molvizar
Fecha: 11 de Febrero, 2008  23:39:39 (+0100)
Autor:juangaes <juangaes @..........es>

Hola a Todos/as:

Estoy etiquetando las muestras que recogí en la escombrera de la mina La
Encontrada de Molvizar, y tengo algunas dudas, os agradecería a los que conocéis
los minerales de esa mina que me ayudéis:

1ºLas costras y manchas negras ¿es pirolusita?

2ºMineral de brillo metálico, color gris oscuro, alrededor ya sin brillo y de
color marrón claro-verdoso, acompañado de tirolita ¿es tenorita?

3º.Unas costras de color celeste que recubren cristalitos de azurita

4ºEsta es más difícil de describir, pues son tan pequeñas que con el micro a
ponerle aumentos me falta luz y no se ven  muy bien, pero son bolitas como erizos
de mar, el centro oscuro y unos filamentos radiales aplanados de color blanco.

Muchas Gracias y un saludo desde Málaga: Juan Antonio Garrido