Asunto:[gr_mulhacen] PULPI - PILAR DE JARAVIA
Fecha: 13 de Marzo, 2008  23:53:43 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Necesito la ayuda de los Almerienses o de cualquier persona que conozca del
dato: Estuve en una mina que hay entre Pulpí y Pilar de Jaravia.

Su situación en coordenadas es:
UTM  X:614172,87  Y:4138860,78
GEO.: 37º 23' 19,93''N   1º 42' 37,82''W

Desde Pulpi antes de entrar en las curvas que te dejan en Pilar de Jaravia, hay
un camino a la derecha y en la entrada un transformador, a unos 600 metros en la
ladera hay una gran galeria y grandes salas de explotación, seguramente serian de
galena pues he recogido en las paredes octaedros de unos 6mm de galena y en
algunas grietas he encontrado tapices de cristalitos en crecimientos radiales de
color blanco. Enfrente a la altura del camino hay un socavón enorme que puede ser
una gran galería pero no tenia cuerda para entrar asi que no pude.

Sabeis el nombre de esas dos minas y que se explotaba???

Saludos, José Miguel Sola