Asunto:[gr_mulhacen] LA UNION
Fecha: 22 de Marzo, 2008  21:32:58 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Bueno, ya estamos de vuelta de la magnífica feria de La Unión. Como todos los años un buen punto de encuentro de aficionados a las piedras y mas aún cuando coincide en unas fechas en las que por ser fiesta, se puede desplazar desde puntos mas lejanos, lo que no ocurre con otras ferias/encuentros.

Así vimos amigos Gallegos, Vascos, Catalanes, como mas lejanos, y casi de todas partes. Varios nos quedamos esperando al Sr. Carrizo (yo por ejemplo le llevé una caja de piedras y al enterarme que no iba pues la distribuí por los presentes), Subi, Maria Jesús, Emilio, etc., de la otra punta pues normalmente no suelen ir.

Como en anteriores ocasiones repleto de visitantes, no se encontraba aparcamiento y los maleteros como siempre llenos de material, es un lugar cómodo para efectuar intercambios. Material de La Unión escaso, se nota que cada vez hay menos actividad. Aunque he tenido suerte y he podido conseguir este año una buena pirrotina, dado que únicamente tenia una muestra de 3 x 3 cms.

Nuestros amigos Alfonso, Juanjo y Diego en su puesto, fueron el disloque de las piezas indias, sobre todo entre el público no coleccionista y profanos en la materia, quienes al ver esos minerales tan bonitos y tan baratos se los llevaban para ponerlos en el mueble del salón en lugar de cualquier otro adorno. De hecho hay dos nuevas coleccionistas a las que veremos en las próximas muestras.

Antonio Alvarez, disponía de piezas de La Cabrera, Zona Minera de buenos hematites pseudomórficos de magnetita argentinos y a buen precio, por fin me conseguí uno, que estaba acostumbrado a verlos a precios muy elevados.A Angel Romero, ya mismo le vemos con su puesto robotizado, tenía un ordenador pasando diapositivas de fotografias de piezas de su colección y en el puesto las famosas baritas. Había celestinas de Torás, bastante caras y el material de Marruecos por lo general muy caro. Cabe destacar las platas, super excelentes, con precios que oscilaban desde los 950 a los 300 euros.

Saludos, José Miguel Sola

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN