Asunto:Re: [gr_mulhacen] LINARITA - ALBUÑOL
Fecha:Miercoles, 26 de Marzo, 2008  00:50:03 (+0100)
Autor:Miguel Calvo <calvoreb @......es>

La linarita es un sulfato de cobre y plomo. Con ClH, se forma un precipitado
blanco de cloruro de plomo. El cloruro de cobre es soluble. Hay algún otro
mineral muy raro que da esa reacción, pero en principio, para descartar
azuritas, es perfecta, y se puede hacer con ejemplares extremadamente
pequeños.

Saludos

Miguel Calvo
Tecnología de los Alimentos