Asunto:Re: [gr_mulhacen] MINA SOL.
Fecha:Miercoles, 9 de Abril, 2008  19:20:54 (+0200)
Autor:angel <angelote1 @...com>
En respuesta a:Mensaje 5970 (escrito por Pepesánchez)

Hola Pepesanchez y demás poseedores de muestras de beavierita de la mina
Sol.
Os apunto la posibilidad de que si tenéis algo que parece beavierita de
color verde oliváceo, es muy posible que la costra pase de éste color al
marrón con mucha frecuencia...ésto ocurre porque la beavierita (verdosa
) y la plumbojarosita (marrón clarito),son transicionales y por tanto,
habréis recogido los dos minerales a la vez (éstas costras facetadas
bicolores son medianamente frecuentes.) . Y si algo parecido en tonos
oliváceos te da cristales y éstos son romboédricos o tabulares, es
porque son hidalgoítas, ... de las que yo no tengo ninguna !!. a falta
de un criterio óptimo de diferenciación.
!Señores, Suerte! en los registros al binocular.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN