Asunto:Re: [gr_mulhacen] Molvizar
Fecha:Domingo, 6 de Abril, 2008  18:36:10 (+0200)
Autor:José Miguel Sola <JMSOLAF @..........net>
En respuesta a:Mensaje 5960 (escrito por PhilWeb)

Phill, si en el buscador de esta WEB pones "Molvizar", te saldrán algunos mensajes sobre las excursiones a Molvizar. En el pasado mes de enero, estuvimos alli y hay un correo acerca de esa excursión.

En la WEB, Ficheros, Fotos, Molvizar,  puedes ver fotografias de la última excursión.

Sí, alli aún hay material micro para que recolecteis muestras (eritrina, tirolita, malaquita, azurita, conicalcita, olivenita, asbolana, tenantita, otros).

La localización  exacta es bien sencilla, hay que ir por la vereda llamada del Tesoro que sale de la parte Oeste de Molvizar(36º 47' 15,54''N 3º 36' 46,13''W), hasta un cruce donde hay una antigua casa minera y recientemente han construido unos depósitos de Agua.
Las coordenadas de las minas son:  36º 48' 12,34'' N, 3º 37' 11,70''W

Tienes que tener en cuenta que al llegar hay una gran escombrera, procedente de la mina hundida llamada "La Encontrada", de donde salen todos los minerales antes descritos.  En un nivel superior, veras que hay una serie de minillas alineadas donde únicamente sale malaquita (hay dos verdes diferentes, no sabemos si las dos seran) y azurita.

José Miguel Sola