Asunto:Re: [gr_mulhacen] Resultado visita a Cortijo del Humo
Fecha:Miercoles, 9 de Abril, 2008  22:40:03 (+0200)
Autor:José Miguel Sola <JMSOLAF @..........net>
En respuesta a:Mensaje 5973 (escrito por ppalcantara)

Pues me alegro, "¡¡¡8mm son 8mm!!!", para cristales de Wulfenita. Supongo que no estarias solo, a ver si con un porrazo en la cabeza te vas a quedar en una. Tio, lo primero es un Casco, no hace falta que sea de los de marca, yo me compre hace 15 años uno de la ferreteria (unos 200 pesetas o menos) y aún es el que llevo, la luz se la puse yo, es decir que por poco dinero puedes ir por lo menos medio equipado. Tambien unos guantes de cuero te pueden ser utiles.

En cuanto a lo de Mollina, no te puedo decir, porque solo estuve una vez, no encontré grandes cristales y no te podria decir en el cerro donde estuve.

Los mas grandes que he encontrado son de Archidona. Hay un Lugar que se llama Arroyo de la Negra y también quiero recordar que habia un nacimiento de agua llamado fuente de la Negra. Pero lo mejor es que veas las fotografias.

Tienes que llegar a Archidona y una vez en el cruce (recuerdo que habia una gasolinera y unos carteles indicadores - todo cambia), tienes que tomar la A7200 hacia el polígono, te metes por el polígono, creo que es la calle de los pintores y sigues por un camino, antes de tierra, hasta llegar a la fuente de la Negra. También puedes seguir por la A7200 hasta un restaurante que se llamaba Las Viñas.
Para que te hagas una idea: Si atraviesas desde las Viñas la vaguada que hay hasta llegar al otro camino mencionado antes, los cuarzos se encuentraban en mayor cantidad hacia la mitad, ya veras las fotos. Pero hay por todos los alrededores.

Saludos, José Miguel Sola