Asunto:Re: [gr_mulhacen] POSIBLE PIROMORFITA
Fecha:Lunes, 7 de Abril, 2008  16:07:40 (+0200)
Autor:José Miguel Sola <JMSOLAF @..........net>

Pues el mercurio es más fácil de determinar, se pone en el tubo, se tuesta y se enfria, bolita de mercurio al canto.  Ya, ya sin respirarlo.   Esta tarde lo voy a averiguar.

En las minas de Albuñuelas (plomo-molibdeno), si que he visto siempre un monton de polvillos rojos que nunca reparé en coger muestras para analizar. De hecho en Cortijo de Lastonares, salio un cristal de casi un centimetro de color rojo, muy llamativo, ese color se lo atribuí a que estaba sobre esos polvillos rojos que crei minio. El cristal lo podeis ver en mi WEB personal, aunque está en la colección de Jorge (Valencia) y si rebusco por las cajas podria encontrar algún otro mas pequeño,  que salieron en el mismo lugar donde se encontraba el polvillo rojo.

Es curioso. Miguel gracias por la información.

José Miguel Sola