Asunto:[gr_mulhacen] MINA SOL.
Fecha: 6 de Abril, 2008  15:50:46 (+0200)
Autor:Pepesánchez <ppxchez @..........es>

Hola:
Ayer, sábado, estuvimos en la Mina Sol en la zona minera de Rodalquilar.
Salimos de Almería a las 07:30 y, tras el desayuno de rigor, estabamos en la bocamina a las 09:00. Salimos de la mina alrededor de las 17:00.
Nada especial, en general: malaquitas de dos hábitos sobre una matriz terrosa, deleznable que al llegar a su destino supuso tirar a la basura al menos el 30% de lo extraido. Podría ser que el 2º habito (extraño, no aparece en Mindat) de la supuesta malaquita dé como resultado que no sea malaquita. Ya veremos.
Más interesante fue la extracción de algunas piezas de Osarizawaita que son bastante difíciles de encontrar.
Mucho más interesante fue la recolección de algunas piezas de Beaverita, que tampoco es muy frecuente o pasa desapercibida.
También se recogieron algunas Cuarzos micro de segunda generación sobre otros casi micro de primera generación.
De vuelta a Almería una parada de cinco minutos y recolección de Clinoptilolitas y Ferrieritas.
A continuación parada de rigor para recolectar unos minerales interesantes: Cervecita, Tapita, Cafelita y toda la paragénesis obligada.
Participantes: Mario 1 y Mario 2, Paco 1 y Paco 2, Luís 1 y Luís 2, Pepe 1 y Pepe 2. Suena a cachondeo lo de los nombres repetidos pero es real como la vida misma. UN GRAN EQUIPO.
En resumen, una magnífica excursión, agradale, tranquila, de convivencia genial y para repetir pero en otra mina.
Lo negativo: Algún martillazo que otro pero eso forma parte del oficio y no se comenta.
Aunque no lo he consultado con el resto de compañeros creo que todos estarán de acuerdo en lo dicho. Quizá me haya dejado algo en el tintero: es el momento de pegarle duro a la pluma y hacer una addenda.

Saludos.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN