Asunto:[gr_mulhacen] felicitaciones bocamina
Fecha:Jueves, 17 de Abril, 2008  14:01:08 (+0200)
Autor:Jose Sierra <jsierra @.......es>

Ayer recibí BOCAMINA con un monográfico de la Florida.

La felicitación no va tanto por el citado monográfico (que también, ya que mantiene la calidad a que nos tiene acostumbrados) sino por la excelente editorial.

En apenas siete párrafos, el autor (o autores), exponen magistralmente la precaria situación de los aficionados españoles al coleccionismo de minerales, haciendo hincapié en la pésima política de nuestras Administraciones (central, autonómica y local) en cuanto a la defensa del patrimonio mineral, fruto, probablemente, de la ignorancia y del afán desmedido de poder hacer y deshacer, a lo virrey o cacique.

¡qué distinta resulta la entrevista al Consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria!

En fin, repito mis felicitaciones a dicha editorial que ha dado en el centro del clavo, con buen estilo y concisión.

Pepe Sierra.

PD.

Acabo de ver que las minas de la Celia en Jumilla, son Lugar de Importancia Comunitaria (LIC ES6200032) debido a que albergan esos mamíferos voladores tan graciosos que llamamos murciégalos. Así que cuidado que la multa puede ser suave, máxime cuando la vulnerabilidad del lugar (es decir, las presiones ambientales) vienen dadas por los espeleólogos y excursionistas y por los derrumbes.

AVISO SOBRE CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje y en su caso, sus anexos, se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial.
Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente.
Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN