Asunto:Re: [gr_mulhacen] MINA SOL.
Fecha:Sabado, 12 de Abril, 2008  10:47:00 (+0200)
Autor:angel <angelote1 @...com>

Buenos días Pepe, De los cristales amarillos también es tema de mosqueo
en el Cerro los Guardias (mina Sol) pues hay 3 minerales de este color.
Está el más habitual, la piromorfita, en amarillo limón opaco y xles
prismáticos exagonales, aunque también la hay , de la misma zona
(superior izquierda de la escombrera) en agujas blancas terminadas en
punta...
Hay clorargiritas, si son frescas de color amarillo limón y fotoatacadas
pasan a un verde oscuro, son muy escasas aunque puede dar xles de varios
milímetros de formas redondeadas facetadas.
Y por último hay mimetitas de su típico color amarillo, tanto botroide
como en xles...yo he visto unas muestras en foto que te adjuntaré a tu
correo personal Pepe, pero no tengo ninguna.
Y siguiendo con el tema, la última muestra de beavierita¿? que me has
enviado foto, es evidente como la costra cambia de color entre tonos
verdes, grises y marrones, luego por tanto, y según mi criterio de
diferenciación yo diría que sí lo es,... el color gris de algunas zonas
seguramente se debe a que la beavierita (en fina costra) ha crecido
sobre matriz negra...
Un saludo Jose Miguel...y Paco Marlop, bienvenido a este mundillo.

Ángel Romero.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN