Asunto:[gr_mulhacen] BARITAS DE ALMERÍA.
Fecha: 27 de Abril, 2008  22:15:48 (+0200)
Autor:Pepesánchez <ppxchez @..........es>

EN CONTESTACIÓN A UNOS MENSAJES DEL FORO DE FABRE.
Efectivamente, debe hacer alrededor de cuatro o cinco años que andamos detrás del "Tema Baritas almerienses". Reconozco que hay que salvar "los derechos de autor" en este tipo de descubrimientos pero no de modo indefinido y más aún cuando, según observamos en las ferias, YA NO SE VENDEN. ¿Para qué tanto secreto si ya no son comerciales?. No lo entiendo. Un año es tiempo más que suficiente para sacar una cantidad importante de piezas y dejar el resto al común de los mortales. Pero no ha sido así.
Por otro lado la palabra dada a un colega tiene que ir a Misa y si se le ha dado un plazo para indicar el yacimiento hay que cumplirlo. Por lo menos eso dice la Ética o la -no escrita - Deontología del Buen Recolector.
Por eso estoy totalmente de acuerdo con Jordi Fabre en lo referente a abrir un debate para analizar este tipo de asuntos en los Foros adecuados.
Todos recordamos como un Sr. granadino echó, poco menos que a puntapiés, a un buen amigo de la cantera de Carchelejo porque decía que "había pagado una cantidad por sacar minerales". El caso de la Baritas de Almería no es exactamente igual pero tiene muchas similitudes. Y eso es absurdo.
Desde este Foro pido al descubridor que tenga la amabilidad de permitirnos que completemos la etiqueta "Baritina XXXXXX Almería - España". Sería muy de agradecer. Si no quiere darse a conocer por algún motivo yo pongo mi correo personal ppxchez@... a su dsicióición para que me lo comunique y yo publicar la procedencia en los Foros, bajo Palabra de Honor, mi palabra, de no comunicar el remitente, al que posiblemente ni conozco.
Por otro lado el no saber la procedencia está impidiendo a un vendedor vender algunas cajas de Baritas por no saber el yacimiento del material que se le ha vendido. No es de recibo. No es lógico. Algo está fallando. Sería oportuno decirlo. Un fallo reparado cicatriza y desaparece, lo contrario contamina el buen hacer.
¡ Venga, ánimo !.

Saludos.

Pepesánchez
ppxchez@...