Asunto:Re: [gr_mulhacen] BARITAS DE ALMERÍA.
Fecha:Lunes, 28 de Abril, 2008  00:11:20 (+0200)
Autor:José Miguel Sola <JMSOLAF @..........net>
En respuesta a:Mensaje 6018 (escrito por Pepesánchez)

He querido contestar por el foro de Fabre pero no me ha sido posible, aunque estoy dado de alta, o por lo menos eso creo, no ha habido forma de entrar el usuario correcto y eso que se queda grabado en el PC (no es la clave porque siempre utilizo la misma), pero al tema y lo hago por aqui.

Yo creo que, tal y como está el patio, es muy lícito que se guarden el nombre del yacimiento, pero si se comprometieron en dar el nombre en un año, tendrian que haber cumplido (pero eso es cosa de los contratantes).

Ahora bien, hace uno o dos años, no recuerdo bien, y sobre el tema este, recuerdo que di bastante caña incluso me fui al Geominero, pedi documentación y relacioné todas aquellas minas donde había indicios de barita, haciendolo público y proponiendole a los almerienses que batieran una a una todos esas minas.

Mira por donde no tenia referencia de barita en Serón y esta localidad no iba en la relación. "Angel, me imagino la panzá de reir que os dariais, Miguel Angel y tu, a mi costa!!!!"

Y mi pregunta es ¿si existía el mismo interés ahora como en aquel momento, porqué no se completó la lista con las minas que han salido ahora? si es en ese lugar ya tendriamos la localidad, la mina y el rincón. Y mas, cuando en estos tres últimos años he estado investigando unas minas a 12 km de esas, de haber sabido que había barita me hubiese llegado.

Ahora, yo mantendría el secreto otros cinco años mas.

Por otra parte, Pepe, si un vendedor no puede vender es porque no quiere, porque también se puede vender diciendo que son de Almería, y supongo que habrá gente que las compre, no todo el mundo colecciona minerales de la misma forma que nosotros que necesitamos saber hasta el rincón exacto dentro de la mina. Yo conozco varios vendedores que asi las pusieron en el mercado y se las quitaron de las manos. Si Angel no las llevaba este año a La Unión, supongo que será porque no le quedarán, lo que quiere decir que hay muchas en las colecciones particulares, yo creo que todos tenemos una, dos o varias en la colección.

Y de las nuevas baritas, también de Almería ¿que?, ¿conoceremos la mina?, el municipio por lo menos lo conocemos.

Saludos, José Miguel Sola