Asunto:Re: [gr_mulhacen] COORDENADAS UTM
Fecha:Jueves, 15 de Mayo, 2008  22:33:21 (+0200)
Autor:Miguel A Rodriguez -Georock <info @.......net>
En respuesta a:Mensaje 6044 (escrito por José Manuel Compaña Prieto)

En efecto:
Las letras corresponden a cuadrículas de 100 Km de lado
Para un punto dado por un GPS por ej. 7272869 4259377 la trascripción con letras sería: YH 272869 59377, o sea:
Y = 7
H = 42

Por Ej.: las letras que cubren alicante son YH, BC, BD, YJ, XH

XH > X = 6  H = 42
YK > Y =7  K =44
YJ > Y = 7  J = 43
WH > W = 5   H = 42

La verdad es que es un follón. Para saber a que números  corresponden las letras lo único es coger un mapa del ejército y mirar, por comparación con uno normal te sale.

Miguel A. Rodríguez