Asunto:[gr_mulhacen] BUSCANDO BARITA EN ALMERIA
Fecha: 23 de Mayo, 2008  00:08:38 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Yo se que muy poquita gente es la que cuenta sus excursiones y menos la que nos comunica sus encuentros y descubrimientos. En definitiva, poca gente da información de yacimientos de forma pública, aunque si sabemos que hay cientos que la buscan por aquí, no hay mas que ver la cantidad de veces que ha sido leido un mensaje.

Como esto ya está asumido y en cierto modo es lógico, cada uno disfruta de su afición de su manera, voy a proponer algo que puede que tenga mas éxito, aunque alguien podría decir "si yo me he dao la paliza y no he encontrado nada, pues ahora que se la dé también".

El tema es bien sencillo: ¿porqué no hacemos un catálogo/directorio de lugares sin interés mineralogistico?, es decir yacimientos donde lo que se encuentra carece de interés o de muy poco interés desde el punto de vista de encontrar minerales cristalizados. A mi me gustan los masivos y aunque figurase un yacimiento en ese catálogo, yo podría ir a por un cacho de filón, pero sabriamos que tipo de material podemos recoger allí.

Si estamos buscando la localidad de las baritas de Almería y de otros minerales, de los que no se nos ha revelado su localización, lo bueno sería unir esfuerzos. Asi pues, si yo voy a Pozo Alcón, por ejemplo, pues puedo comunicar que allí he estado y no hay barita y si no encontrasemos nada, podriamos decir que no hemos encontrado nada y lo pasaríamos al catálogo.

Aparte de lo expuesto anteriormente, he estado buscando las coordenadas de la mina Gran Coloso en Serón, para ir el domingo, mañana buscaré la mejor ruta y de camino tomaré contacto con las Menas, Dulce María, etc.

Entonces pregunto: ¿Alguien ha estado allí, conoce el lugar y me puede comentar algo al respecto?, si no hay nada, busco en otro lugar.

Galeria de los Mosquitos, Galeria del Agua, Galería Nueva y Galería Hundida, Galería Trancada y Cantera son nombres que aparecen en el plano de ese lugar. Está citada la barita pero no sabemos ni la forma ni el tamaño.

Por si alguien quiere echarle un vistazo las coordenadas de la Cantera son: 37º 17' 34''N, 2º 28' 27''W

Un saludo.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN