Asunto:[gr_mulhacen] Continuación Sierra de Gador.
Fecha: 18 de Mayo, 2008  22:11:40 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Continuación Sierra de Gador.

Una vez con el material recolectado en dos puntos diferentes, en la mesa del cuarto de minerales, veo lo siguiente:

Punto 36º 55’ 16,04’’N, 2º 54’ 42,51’’W, justo donde dejamos el coche para ir a visitar las minas que estaban por debajo de nosotros, aunque nos dejamos sin ver las que hay junto al barranco en una zona donde había óxidos de hierro y que habría que ver. Aquí la galena es hojosa y esta veteada de cerusita con los cristalillos verde claro que ya comenté en el correo anterior.

Punto 36º 56’ 58,06’’N, 2º 55’ 40,33’’W, Galeria de unos 200 metros al nivel del camino. Una vez visto el material, hemimorfita muy abundante, malaquita, azurita, dolomita en cristales de 2mm., un solo cristal de barita junto a la dolomita y lo que yo creía que eran calcitas redondeadas (es que ya veo mu poco), son cristales de fluorita octaedricos con aristas biseladas, placas como las de Arteixo, pero de color blanco y de 3mm máximo, puede que picando se encuentren mas grandes, pero estaba la galeria en un estado que mejor no picar.

Dado que no he visto todo lo que quería ver de la zona, me gustaría volver, así que, si alguno vais a ir me podría avisar por si puedo acompañarle y ver el resto de minas que no he podido ver.

También me gustaría saber si alguien ha estado en esas minas (no se si de los que leéis el foro la conocéis, pero picar si ha picado alguien, hay señales de haber picado en varios puntos de la galería, de hecho había un filoncillo de un par de centímetros con una mineralización blanca brillante que no piqué) y cambiar impresiones. Los nombres de las minas no los conozco, he tomado los que vienen en el mapa, y engloban toda la zona, seguro que hay más de un nombre para cada una de las zonas visitadas.

De haber seguido un poco mas adelante hubiésemos visto la Mina Julio Verne, ¿la conoceis?.

Por la zona hay una mina llamada Vicario, ¿sabéis donde está. Y las coordenadas?.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN