Asunto:[gr_mulhacen] ETIQUETAS
Fecha: 10 de Junio, 2008  16:47:00 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

A los que estuvimos el otro dia en Bacares:

Os voy a hacer la etiqueta correcta, que he visto que la teneis incompleta:

Las goethitas, esas enormes que pillamos al final del recorrido:

GOETHITA, Mina California, Grupo El Cortijuelo, BACARES (Almería)

Las todoroquitas y otros de la boca del derrumbe, donde un poco mas adelante estaba la boca entivada de piedra:

TODOROQUITA/OTROS, Mina Grajas, Grupo El Cortijuelo, BACARES (Almería)

Las limonitas, todoroquitas, etc., que cogimos al final, en la parte de por encima de la carretera, por lo visto es el NIVEL III de esa mina, la de la puerta en el corte.

TODOROQUITA/OTROS, Mina Beltraneja, Grupo El Cortijuelo, BACARES (Almería)

Y el resto de material recogido en las tolvas, pues como alli está todo el material revuelto:

SIDERITA, Grupo El Cortijuelo, BACARES (Almería)

Realmente donde tenemos el problema de identificación de la mina, es en el bco. Menas, ahí si que no soy capaz de poner límites.

Tambien he de decir que las goethitas que cojimos en Menas (allí en todo lo alto), las que D. Francisco llevaba el abrigo cargao como mochila, despues de limpiarlas y quitarles la calcita quedan muy aparentes, así tan grandes con esos globulos, muy muy aparentes, teniamos que haber cogido mas.

En una de las muestras me ha aparecido una geodilla de cristales aciculares de lo que puede ser pirolusita, muy brillantes y la goethita de alrededor adquiere un color gris y brillo metálico muy intenso.

¡Que seais güenos!!

José Miguel Sola

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN