Asunto:[gr_mulhacen] El próximo sábado
Fecha: 11 de Junio, 2008  16:32:51 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

El próximo sábado no podré estar para animar a la selección, espero que ganen sin mi ayuda.

Como dije en mi anterior correo sobre las excursiones, este fin de semana queríamos cambiar, por tocar puntos de alli y de aqui. Dejamos Almagrera para los que estan todos los dias por allí, que haberlos hailos (no se como se escribe), confiamos en ellos y si están por allí, esperamos que digan algo, si no ya los criticaremos.

Particularmente, tenia ganas desde hacia años en conocer Sierra Alhamilla y ya tengo localizadas mas de 200 minas, chiquillo que cantidad de agujeros hacian nuestros antepasados, para nuestro deleite, claro!!!!.

Pues bien, como digo tengo varias rutas, pero hay unas minas que no vienen en mis apuntes y es raro que no las incluyan, asi que me gustaría ir a por ellas, pero estan según el plano mu retiradas y van a ser ¡¡una panzá de andar!!!. Alguien conoce las minas que voy a relacionar seguidamente, para ir o no ir y empezar por grandes galerias que nunca antes se había nombrado y vienen en los apuntes:

Término de RIOJA:
Mina Rica 36º 58' 50,71''N - 2º 24' 34,45W
Mina Felisa 36º 58' 38,42''N - 2º 24' 49,69W

Término de PECHINA:
Mina de la Victoria 36º 59' 5,64''N - 2º 23' 7,92W
Mina Cuba Española 36º 58' 36''N - 2º 23' 19,83W

Y otra que no he mirado el Término y que no aparece como mina en ninguna parte, pero haberla la hay casi seguro, en el Barranco de la Mina: 36º 59' 10,33''N - 2º 25' 9,79W

Si habeis visto estas minas y no tenemos que ir, hariamos dos grupos para ir a ver todas las del término de Rioja que se ven en un rato y otro grupo iria a ver las de Pechina que aunque hay mas, según me habeis informado alguno de vostros, estan mas vistas y solo quedarian algunas por ver.

Luego quedan los grupos de:
Término de Tabernas:
- Minas Sevilla y Cádiz en el Cortijo de Vilchez
- Las minas desde Zaragoza a Reverte en la parte oriental
Término de Almería:
- Las que hay alrededor de Providencia
Término de Turrilas y Lucainena
- Las que no se hayan visto en la franja desde los Peñones hasta el mismo Lucainena.

Si hay gente que tenga un vehículo apropiado y que se quiera unir a la marcha, que lo diga. (Pero que no vamos a picar a una mina determinada, cuando veamos la dificultad del terreno y las posibilidades de las minas que veamos, ya haremos excursiones a una mina en concreto).

Saludos, José Miguel Sola

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN