Asunto:[gr_mulhacen] analisis supuestas cuprosklodowskitas
Fecha: 11 de Junio, 2008  21:32:31 (+0200)
Autor:cms45228 <cms45228 @.......es>

Hola,

No se, igual no se reciben mis mensajes en la lista. Por favor, alguien me puede dar acuse de recibo?

>Con una sola muestra, y aunque sea extremadamente diminuta, sería
>probablemente suficiente para saber si ese material es simplemente >malaquita
>o un silicato con cobre y uranio en las proporciones correctas. Pero >para
>"salir de dudas" haría falta analizar el ejemplar en el que se basó la cita, y eso su dueño lo lo va a permitir, por razones obvias.

Como ya dije antes (igual no se recibio) yo SI me mojo, puedo analizar las muestras (no destructivo) y salir de dudas. Me interesa en especial por mi trabajo sobre minerales radiactivos de la peninsula.

>Porque otra duda que me entra es si en las 999 especies que decía Miguel
Calvo entra la cuprosklodowskita o no y entonces igual bajábamos en vez de
llegar a la cifra mágica de 1.000.Faltaría plus.

>Está incluida, pero hay otra localidad en Madrid donde es más >probable que aparezca (tampoco seguro).

Como dije antes, la localidad de Madrid es el yacimiento de uranio de Arroyo Trofas. La analicé yo mismo y no había dudas de que se trataba de un silicato de uranilo y cobre. Sin pico de fosforo. Formando pequeños grupos (muy pequeños) con crecimiento radial. He intentado buscar mas muestras, pero los intentos han sido vanos (nos echaban del sitio)

Tengo la sensacion de hablar a la nada...

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN