Inicio > Mis eListas > gr_mulhacen > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 5801 al 5820 
AsuntoAutor
analisis supuestas cms45228
RE: OTRA ETIQUETA Menor Sa
Re: OTRA ETIQUETA José Mig
Alejandro Sanchez Alejandr
Re: OTRA ETIQUETA PACO GUT
Re: OTRA ETIQUETA Miguel C
RE: OTRA ETIQUETA Gutiérre
RE: OTRA ETIQUETA Menor Sa
RE: OTRA ETIQUETA Manuel E
Re: OTRA ETIQUETA PACO GUT
Arroyo de trofas Jose Sie
Re: Arroyo de trof José Mig
EXCURSION A RIOJA JOSE MIG
Fotos de la excurs JOSE MIG
RE: OTRA ETIQUETA Gutiérre
Re: RE: OTRA ETIQU mestajas
RE: RE: OTRA ETIQU Gutiérre
EXCURSIÓN DEL SABA JOSE MIG
Re: EXCURSIÓN DEL Dani Muñ
Re: EXCURSIÓN DEL José Mig
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Grupo Mineralógico Mulhacén
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 6102     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:RE: [gr_mulhacen] OTRA ETIQUETA ERRONEA
Fecha:Miercoles, 11 de Junio, 2008  21:21:59 (+0200)
Autor:Menor Salvan César <cms45228 @.......es>

Hola,

No se, igual no se reciben mis mensajes en la lista. Por favor, alguien me puede dar acuse de recibo?

Con una sola muestra, y aunque sea extremadamente diminuta, sería
probablemente suficiente para saber si ese material es simplemente malaquita
o un silicato con cobre y uranio en las proporciones correctas. Pero para
"salir de dudas" haría falta analizar el ejemplar en el que se basó la cita,
y eso su dueño lo lo va a permitir, por razones obvias.

Como ya dije antes (igual no se recibio) yo SI me mojo, puedo analizar las muestras (no destructivo) y salir de dudas. Me interesa en especial por mi trabajo sobre minerales radiactivos de la peninsula.

>Porque otra duda que me entra es si en las 999 especies que decía Miguel
Calvo entra la cuprosklodowskita o no y entonces igual bajábamos en vez de
llegar a la cifra mágica de 1.000.Faltaría plus.

Está incluida, pero hay otra localidad en Madrid donde es más probable que
aparezca (tampoco seguro).

Como dije antes, la localidad de Madrid es el yacimiento de uranio de Arroyo Trofas. La analicé yo mismo y no había dudas de que se trataba de un silicato de uranilo y cobre. Sin pico de fosforo. Formando pequeños grupos (muy pequeños) con crecimiento radial. He intentado buscar mas muestras, pero los intentos han sido vanos (nos echaban del sitio)

Tengo la sensacion de hablar a la nada...


________________________________

De: Miguel Calvo [mailto:calvoreb@unizar.es]
Enviado el: mié 11/06/2008 16:43
Para: gr_mulhacen@eListas.net
Asunto: Re: [gr_mulhacen] OTRA ETIQUETA ERRONEA





>4) Y hablando de etiquetas me gustaría (ya que Miguel Calvo también se ha
>medio introducido en el tema) volver a sacar el tema de las famosas
> >cuprosklodowskitas de Profunda (y minerales secundarios sin analizar).
>Creo que es importante el determinar si son correctas o no .

Hola

Pues si, sería bastante importante. Desgraciadamente, parece muy probable
que no sean cuprosklodowskitas. La que se publicó en Revista de Minerales
parece ser que no había sido analizada, lo que se dijo hace poco. De haberlo
sabido, los responsables de la revista no hubieramos permitido que se
publicara así, pero pensabamos que el autor se había preocupado de avalar
sus afirmaciones.

>Como parece que nadie se acaba de mojar (y no va por Miguel Calvo desde
>luego) , mi colega Julio y yo , bañezanos de pro, ponemos a disposición del
>que quiera y pueda dos muestras pequeñas y si fuera necesario una de mi
>colección para que se analicen y salgamos de dudas .

Con una sola muestra, y aunque sea extremadamente diminuta, sería
probablemente suficiente para saber si ese material es simplemente malaquita
o un silicato con cobre y uranio en las proporciones correctas. Pero para
"salir de dudas" haría falta analizar el ejemplar en el que se basó la cita,
y eso su dueño lo lo va a permitir, por razones obvias.

>Porque otra duda que me entra es si en las 999 especies que decía Miguel
Calvo entra la cuprosklodowskita o no y entonces igual bajábamos en vez de
llegar a la cifra mágica de 1.000.Faltaría plus.

Está incluida, pero hay otra localidad en Madrid donde es más probable que
aparezca (tampoco seguro).

En la lista de las 999 están incluidas no solamente las especies existentes,
sino las dudosas, e incluso aquellas de las que estoy casi seguro que no
existen, aunque se hayan citado. En cada apartado del libro se explica con
detalle la situación. Al menos hay una docena de especies "improbables" o
"extremadamente improbables". Por ejemplo, podeis mirar en el tomo de
elementos el el selenio nativo, el hierro nativo o la fersilicita.

El problema es que cuando se "ensucia" la mineralogía topográfica es casi
imposible limpiarla. Si alguien dijo que una vez apareció algo, aunque
analicemos 200 muestras parecidas que no son eso, siempre queda la duda de
lo que pudo ser la que se usó para la cita. Ahora bien, en el caso de la
cuprosklodowskita de La Profunda, dado que el único ejemplar "identificado",
que aparece en Revista de Minerales, parece no se analizó, está claro que no
hay porque pensar que existe.

En cualquier caso, podeis enviarme las muestras que querais a mi dirección
de la universidad

Saludos


Miguel Calvo
Tecnología de los Alimentos
Facultad de Veterinaria
Universidad de Zaragoza
Miguel Servet 177
50013 Zaragoza
Spain






________________________________

<http://egrupos.net/clk/0/6681/6100/a9b3b97a7b78787e86a7b2bb74bba7ae74abb9>
________________________________


Foro GR_Mulhacen
Grupo Mineralógico Granadino Mulhacén




GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN