Asunto:RE: [gr_mulhacen] OTRA ETIQUETA ERRONEA
Fecha:Miercoles, 11 de Junio, 2008  18:11:14 (+0200)
Autor:Manuel Echevarria <manueler @.....es>

Mensaje

  2) Pues no tengo hidrocincitas grandes (en costra) de las que tú quieres , porque cuando hemos ido a Udías (Manolo, sí son de allí) hemos ido   buscando   smithsonita y hemimorfita principalmente y cuando buscábamos hidrocincita la buscábamos "cristalizada" en unas bolas blancas medio translúcidas sobre hemimorfita principalmente . Unas piezas realmente bonitas al micro. Por el privado te voy a pasar el correo de un colega cántabro que igual tiene o incluso Manolo Echeverría (te nombro porque has preguntado,espero no te moleste) puede que tenga.

     Haces bien en nombrarme, que el indiscreto fui yo por preguntar.

    Y si, dispongo de alguna, pero no son grandes, las más grande es de unos 7X4 cm.

4) Y hablando de etiquetas me gustaría (ya que Miguel Calvo también se ha medio introducido en el tema) volver a sacar el tema de las famosas cuprosklodowskitas de Profunda (y minerales secundarios sin analizar). Creo que es importante el determinar si son correctas o no . Como parece que nadie se acaba de mojar (y no va por Miguel Calvo desde luego) , mi colega Julio y yo , bañezanos de pro, ponemos a disposición del que quiera y pueda dos muestras pequeñas y si fuera necesario una de mi colección para que se analicen y salgamos de dudas . Porque otra duda que me entra es si en las 999 especies que decía Miguel Calvo entra la cuprosklodowskita o no y entonces igual bajábamos en vez de llegar a la cifra mágica de 1.000.Faltaría plus.

     Efectivamente, ya era hora de que alguien que dispusiese de más de una pieza se mojase. Como ya he dicho al tratar de este tema hace unos meses, solo dispongo de una pieza recogida allá por los 80, por lo que no me hacía gracia enviarla dando tumbos dentro de un paquete, máxime cuando ya me olía yo que alguno disponía de más de una pieza ;-D

Un saludo.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN