Asunto:Re: [gr_mulhacen] EXCURSIÓN DEL SABADO
Fecha:Miercoles, 18 de Junio, 2008  23:22:23 (+0200)
Autor:José Miguel Sola <JMSOLAF @..........net>

Saludos Daniel. Por lo que dices eliminamos minas de interior. Asi pués, solo nos quedan escombreras, canteras y afloramientos.

Dime donde vas a parar y cuangos kms. te puedes desplazar y si te gustan las muestras pequeñas (en este caso hay mas sitios). De algunos lugares te puedo indicar coordenadas y de otros a ver como nos la apañamos para indicartelo, en Almería si que hay expertos, yo estoy conociendola ahora, pero no tengo inconveniente en indicarte lo que puedo.

En principio te aconsejaría Cerro Minado en Huercal Overa, es un yacimiento con algunas galerias, pero en los exteriores se recogen muestras muy interesantes e incluso alguna piedra grande te puedes llevar.
Hace 15 años que no voy por alli, pero estan yendo continuamente y sacando muestras. Está antes de llegar a Huercal Overa y "creo" que la entrada la tiene entre el Km 548 y 549 de la antigua carretera desde Almería. Buscalo en el mapa que es bien sencillo y aparece en él. Es un yacimiento tradicional.

Nijar, tambien está bien aunque me gusta menos, pero hay que verlo por lo menos, aunque no pilles na. Granates, cristobalita, cordierita. Pero ten en cuenta que es zona protegida.

José Miguel Sola