Asunto:[gr_mulhacen] EXCURSION DE AYER - COMO CAMBIAN LOS PAISAJES
Fecha: 3 de Agosto, 2008  10:53:25 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Dado que algunos amigos no conocian la mina (minilla) del Barranco del Humo en Albuñuelas, Paco López, preparó una movida para ayer, dia dos.

El grupo que se formó fue de ocho picadores mas esposas e hijos, haciendose dos grupos, el de los picadores a la mina y el resto a la piscina de Paco, donde se almorzó y se merendó, una movidad que se podía haber alargado hasta el día siguiente pero por distintas circustancias no pudo ser y solo pudimos aguantar la diversion hasta que acabo el día.

¡¡Mirad que es chica la mina!!, pues sigue dando magníficos ejemplares de wulfenita. He estado viendo el material que traje a casa y hay verdaderas monerias, ¡que agradecidas son las wulfenitas!, de todos colores y cristalizaciones, en cuanto pueda colgaré fotos (PEPE, recuerda que me tienes que enviar una buena foto del ejemplar raro, si no enviamos la piedra a Caravaca).

Al llegar, parecia que estaba en otro lugar, han adecentado las orillas del camino, han quitado maleza y los pinos eran enormes, recuerdo la última vez que fui que no alcanzaban mas de medio metro, pondré también fotos comparativas de lo que cambia el paisaje. Y una vez dentro de la mina el cambio aún mayor, lo que era una galería estrecha y de 1.80 m de altura, se ha convertido en tres salas de explotación, con una subida del nivel del suelo, de por lo menos un metro, lo que traducido a cristales de wulfenita se deben contar en millones. De lo que me alegro y confirma lo que venia contandoos cuando me pediais información de donde tener éxito para recoger wulfenitas, hay mucha wulfenita, cristalitos pequeños la mayoria, medianos menos y grandes (para esa mina 5-6mm.) aun siguen saliendo, supongo que alguien habrá sacado mas grandes pues los he visto de hasta 13 mm. en esa mina, pero como es raro que se cuente por aqui, no nos enteramos.

Nos juntamos en la Mina:
José Cuadrado de Madrid
Paco, Horacio y yo de Graná
Pepe, Paco, Luis, Luis, Jose Ignacio de Almería

Entre Alucitas, Pyrois, Opiliones (papos) mosquitos y otros bichos, formamos una masa animal dentro de la mina, todos revueltos, que aún hoy debe oler allí.

Como estoy de vacaciones tengo poco tiempo asi que en cuanto pueda cuelgo fotos, dependerá de como se de Internet en la costa.

Maria Jesus, gracias por las muestras portuguesas (podias haber echado de camino algún platino), y Juan H.: El Sr. Cuadrado te lleva la vanadinita, yo le he puesto candado para que no te la cambie, ya depende de lo manitas que sea.

Saludos a todos.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN