Asunto:[gr_mulhacen] EXCURSION A LA JUANONA - RESULTADOS
Fecha: 7 de Septiembre, 2008  11:23:22 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Antes de nada quiero agradecer a José Antonio su presencia en la cantera con el único objetivo de saludar a la gente y repartir media colección de minerales, todos para ponerlos directamente en la vitrina.

Sin desmerecer a los demas que también llevaban piezas, no para cambiar, sino para regalar. Así Jacinto y Maria Jesús, vinieron cargados de yesos (Pepe se llevó el mas bonito de todos, se me escapó, no estuve atento, ahora le tendré envídia) y descloizitas. Y los almerienses con sus ozaw... noseque.....ita, es curioso todos acababan en "ita", jijiji

Los malagueños, fueron los primeros en llegar y allí estaban picando las axinitas, en el gran agujero que se ha formado, desde la última vez que fui. Axinitas hay en cantidad, chicas y grandes, no siendo muy exigente encuentras tu ejemplar, aunque la ofita es de la buena. Anoche cuando llegué, antes de la ducha lavé una hermosa axinita de 1,5 cm, pero al meterla en salfuman para quitarle la calcita que la atravesaba, se partió, porque por lo visto estaba atravesado el cristal por calcita, pero tengo mas para lavar.

No recuerdo el nombre de los dos madrileños que estuvieron allí, por favor enviadme a mi correo los nombres y como intercambiasteis correos, si pdeis me los enviais también.

Voy a tener que dejar de salir con los almerienses, es que son intratables, ¡tu vas y dejas tu coche a una distancia prudencial y luego te das un paseito - bueno los caditanos sufrieron un poquito mas - y llegan los almerienses y na, te plantan el coche a pie de axinitas.

Esparcidos por la cantera (eramos 12), encontramos de todo. Juan Antonio triunfó llevandose una drusa (¿hedembergita?)con cristales perfectos de 1cm y pico, todos perfectos y muy bien puestos ¡madre mia, que pieza, tan bonita!, luego empezaron a salir titanitas para todos y José Ignacio sacó una """Wulfenita""", una titanita bipiramidal, amarillo claro, parecía una wulfenita o una scheelita por el brillo, estoy deseando emplearme en ella para sacarle una foto, pues me la traje yo con ese fin.

Axinitas, titanitas amarillas y acaframeladas, riecbekitas, actinolitas, ferroactinolitas, bisolitas, cloritas, pumpellitas, albitas, hematites, ¿piamontitas?,¿hedembergitas?, fluorapatitos y otros.

Luego, en la loma sur este, recogimos cuarzos moriones, sueltos y en matriz de yeso, aquí fue Paco el que se llevó el cristal mas grande, perfecto, precioso, luego Pepe y Jose Ignacio y Luis se emplearon con un gran yeso donde salian bastantes cristales muy bonitos y brillantes, y nodulos de piñas de cristales de color pardo.

Y por último los cuarzos azules donde se picó muy poco.

Ni que decir tiene que la morcilla de Serón estaba de muerte.

Pepe, ponte unas "afotillos".

Espero que todos esteis contentos, saludos

José Miguel Sola

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN