Asunto:[gr_mulhacen] Cristalillos en vidrio volcanico
Fecha: 11 de Septiembre, 2008  22:00:16 (+0200)
Autor:danaus <danaus @..........net>

Hoy mientras ojeaba unas cajas antiguas he visto un ejemplar que traje en 1990
de Tenerife que aún no se que es. A ver si alguien me ayuda a identificarlo.
Se trata de un vidrio parecido a la obsidiana pero de fractura mas astillosa
(color negro)en esta masa aparecen de forma aislada cristalillos transparentes de
no mas de 2mm (¿olivino?).
La muestra fue recogida en la Base del teide en un llano de arena de pomez
donde afloran estos macizos de vidrio.El nombre de este mar de arena no lo
recuerdo, pero desde alli sube un sendero hasta el crater.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN