Asunto:[gr_mulhacen] EXCURSION DE HOY 11
Fecha: 11 de Octubre, 2008  22:40:57 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Al final decidimos ir al Barranco del Jaroso, dado que Mario tenia enormes ganas de conocerlo. Quedamos a las 9 en Los Lobos, alli tomamos cafe y después de cruzar la rambla, cargadita de agua, iniciamos el camino de subida y a unos 100 metros estaba todo el camino destrozado.
El agua caida estos dias atrás ha destrozao el camino, asi que de momento está intransitable, hace un mes que estaba arreglado y los amigos que estuvieron allí, subieron con el coche sin ningún problema.
Nosotros a pesar de un escalón de 50 centímetros excavado por el agua en las pizarras, hemos pasado, gracias a la habilidad de J. Ignacio, a pesar de haberle dicho 1000 veces que no lo hiciera.
Una vez en la intersección de caminos, dejamos el vehiculo y subimos hasta La Estrella a pie, es un paseo fácil y más siguiendo la veredilla que tienen los cazadores marcada.
Las escombreras son muy ricas en minerales, pero la lluvia y el viento hicieron la estancia muy corta. Después de haber amontonado allí mas de 20 piezas, debido al agua allí las deje y me fui a refugiar en una de las bocaminas del camino. Los demas seguieron picando bajo el agua por lo menos una hora mas.
De allí nos fuimos a Cerro Minado donde el tiempo era mas agradable, no nos ha llovido y por lo menos hemos visto gran variedad de minerales.

Debido a la distancia hasta Granada a las 6 tuvimos que dejar la faena y volvernos, los almerienses alli seguian picando.

Cuando tenga fotos las pondré, el video del salto del todo terreno por la rambla, no lo podré poner, a ver si lo puedo alojar en algún servidor que lo permita y lo veis (siempre que los demás me lo permitan).

Saludos, José Miguel Sola

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN