Asunto:[gr_mulhacen] ENVOLTORIOS
Fecha: 25 de Marzo, 2001  01:02:52 (+0100)
Autor:Frank \(Moderador\) <fmsolaf @.......com>

ENVOLTORIOS

Sólo quiero dar mi opinión en un asunto que, si no es de primera magnitud si es
importante. Se trata de cómo envolver las muestras que nos enviamos por correo.

¿Cuántas veces nos hemos llevado un desengaño al abrir el paquete y ver
convertidos en polvo todos los cristales de la magnífica piedra que estabamos
esperando?. Incluso nosotros mismos hemos roto alguna pieza al desliarla. Es en
este último caso donde quiero hacer mas hincapié.

A pesar de todo hay piezas que no se pueden enviar por correo, pues ya de por si
no se pueden envolver.

Muestras poco delicadas:
Una capa de papel blanco (tipo papel higiénico o secamanos), para que no se
manche y papel de periódico arrugado para que sirva de almohadilla. Vale esponja,
plástico con burbujas de aire, etc.

Muestras frágiles:
Las muestras deben ir rodeadas de un papel suave, dando varias vueltas de forma
que proteja la parte mas delicada, en algunos casos la podemos inmovilizar dentro
de algún tubo de cartón o en una caja pequeña, y esta a su vez protegerla con el
papel suficientemente acolchado, para que amortigüe los porrazos.

Terminación del envoltorio:
Lo más importante y es en lo que quería hacer hincapié, es en la terminación del
envoltorio individual. NUNCA RODEARLO CON PAPEL ADHESIVO, si acaso un poco para
sujetar el final del papel, cuando sea necesario, pues se hace dificultoso y
podemos fastidiar la muestra al tratar de despegarlo.

La caja:
También hay que tenerlo en cuenta, y más sabiendo el trato que dan en Correos a
los paquetes.  Las muestras una vez protegidas individualmente deben ir
protegidas además, de los golpes que va a recibir la caja. Es muy útil formar una
cámara de aire con papel de periódico arrugado, que inmoviliza la muestra y le
sirve de amortiguador. Creo que lo más importante es que las piezas queden
inmovilizadas.