Asunto:[gr_mulhacen] ditionito-piromorfitas S.Eufermia
Fecha:Viernes, 10 de Mayo, 2002  20:29:46 (+0100)
Autor:Javier Subirán <jsubiran @.....es>

Hola a todos los "foreros"

  Hace unos días me hice de ditionito...en una bolsa de un kilo que me proporciono José Miguel...ya que a mi me lo suministraban en  bolsas de 25 kilos...y me gustaría preguntar a los "foreros" que ya han utilizado dicho producto para que les ha sido más útil, es decir en que proporción lo han utilizado y que minerales han limpiado con él.

Muchas gracias por vuestras respuestas

P.D. Quizás el próximo sábado vaya a visitar las minas de piromorfita de Santa Eufemia, se que hay un nuevo número de bocamina que habla de ellas pero la revista esta al llegarme, estas minas las visité hace un par de años con unos amigos pero lo único que encontre fueron piromorfitas de cristales sueltos en drusas de un color verde claro-verde limón, pero no encontré por ningún lado las conocidas piromorfitas que por todos lados estan de un color marrón y que aparecen muchas juntas formando drusas de cristales de piromorfitas, me gustaria si alguien que haya estado me pueda indicar donde estan o donde buscar, pues no me gustaria hacerme otros 450 km para no encontrar nada o casi nada....otra cosa...las piromorfitas que encontre aun le queda algo de arcilla entre los cristales, como puedo quitarle esa arcilla?

Gracias a todos.....mi correo es jsubiran@terra.es por si alguien quiere mandarme un e-mail personal

Javier Subirán Reyes
Francisco Neila 17
06150 Santa Marta (Badajoz)