Asunto:[gr_mulhacen] Túneles
Fecha:Viernes, 23 de Agosto, 2002  10:56:39 (+0200)
Autor:"Gutiérrez Nuez, Francisco" <francisco.gutierrez @.....com>

Túneles

Creo que puede ser de interés para todos aquellos que nos dedicamos a esto del pedrusco. Como no se pueden meter ficheros a la lista os hago un resumen de unos artículos de la prensa de estos días sobre los túneles de las vías del tren de alta velocidad. (aunque supongo que los colegas de Madrid ya estarán al loro).

Se van a excavar dos túneles de 28 km de longitud a través de la sierra de Guadarrama para el tren de alta velocidad. Las obras empezarán en Septiembre-Octubre de este año. El volumen de escombros será de unos 2 millones de m3 y serán enviados a una cantera en el barrio segoviano de Hontoria que supongo será donde habrá que ir a mirar si sale algo decente o si las tuneladoras machacan todo lo que pueda salir y no queda nada vivo.

Aprovecho para decir que próximamente estarán a disposición del personal (en archivos del grupo mulhacen por cortesía de D.José Miguel Sola ) fotos de los itinerarios a : Mina Providencia, Palazuelo de las Cuevas y Tarna (Las Señales) hechas por un servidor para el que quiera verlas.Espero que os gusten.

Saludos,

F.J.Gutierrez Nuez

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN