Asunto:[gr_mulhacen] Hubeita?
Fecha:Martes, 3 de Abril, 2001  14:11:12 (+0200)
Autor:fabre-minerals <enquiry @..............com>
En respuesta a:Mensaje 97 (escrito por JMSOLAF)

> Novedades extrajeras:  Inesita y Hubeita (Según Jordi Fabre, además hay
otro mineral con estos dos, nos agradaría que nos pasara información al
respecto)

Hola soy Jordi Fabre, y como Aladino el de la lámpara aparezco cuando me
llaman.

Las nuevas presuntas Hubeitas aparecen en forma de bolas semiesféricas de
color marrón oscuro de tamaño visible, en una nueva localidad en China,
asociadas a Inesitas, Manganbabingtonitas, Cuarzos y Fluorapofilitas.
Hawthorne un conocido mineralogista y científico Canadiense decía en Tucson
que él había analizado esas bolas negras y le había aparecido una especie
mineralógica nueva: la Hubeita, llamada así en honor de la región en donde
está la mina en donde se encuentran estas piezas. Bien, el problema es que
yo mandé analizar estas bolas antes de Tucson y el resultado que me dio fue
que eran Manganbabingtonitas. Le enseñé a Hawthorne los resultados de esos
análisis y la situación quedó en "stand by" porqué mis análisis no encajaban
con los suyos. Él, yo y Renato Pagano coincidimos en Tucson que quizá en
esas bolas podría haber dos especies minerales distintas, ya que
aparentemente las espectrografías de uno y otro mineral son muy distintas.
En Tucson vimos que a veces en esas bolas aparecían dos minerales
aparentemente distintos: uno de color marrón mas claro y otro de color
marrón mas oscuro. Suponemos que quizá uno de ellos pueda ser
Manganbabingtonita y el otro la Hubeita.
El problema en cualquier caso, es que la presunta Hubeita todavía no ha sido
publicada como nueva especie por la IMA. Hawthorne decía que ya había sido
aprobada, pero hasta que no esté publicada por la IMA no puede ser dada como
oficializado su nombre.
Creo que lo mas correcto sería antes de vender esas piezas como Hubeitas,
esperar a que se publicase por la IMA su descripción como nueva especie, y
luego aclarar cual de los dos minerales aparentemente presentes es Hubeita y
cual es Manganbabingtonita (o si los dos son solo Manganbabingtonita o
Hubeita). Yo he etiquetado mis piezas como Manganbabingtonitas
exclusivamente, esperando tener mas datos.
Informaré de nuevo cuando tenga mas resultados sobre el tema, ya que estoy
trabajando en ello.

Saludos,

Jordi Fabre