Asunto:[gr_mulhacen] MILLERITA-EL ENTREDICHO
Fecha: 26 de Marzo, 2001  22:31:25 (+0100)
Autor:JMSOLAF <JMSOLAF @......com>

Hace dos años estuve picando en El Entredicho y entre lo que me traje a mi casa,
venía una dolomita con algunos dristales de calcopirita, mercurio y lo que parece
millerita.

Ayer me decidi recotar la pieza, con el riesgo de perderla con el golpe.

Esta vez no funcionó la ley de Murfi (no se como se escribe) y quedó la pieza
que yo quería, pero ademas salieron unas cuantas geoditas en su interior repletas
de mercurio y de pelitos metalicos. Con la suerte de que salieron algunos de
sección lo suficientemente grande como para ver la sección triangular de los
mismos y cual fue mi sorpresa de que una geodita de estas tenia cinco cristalitos
de estos alargados pero de cinabrio, este ha sustituido a lo que parece millerita
y el interior hueco "una monería".

¿Os habeis encontrado esta curiosidad?

¿Sabeis algo?

(a los que vinieron conmigo a aquella excursión, revisar vuestros ejemplares,
que todos repartimos el mismo "losco")

Muchas gracias.

José Miguel