Re: Minerales y fó IÑAKI UN
 << 20 ant. | -- ---- >>

Asunto:[gr_mulhacen] EXCURSION A LA PEZA
Fecha: 26 de Agosto, 2013  11:08:48 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>

El pasado miércoles día 21 del corriente mes, efectuamos una excursión a la mina del barranco de los Lobos, una mina de la cual desconozco el nombre, alguien la llama Mina Hurón, otros Mina Santa Lucía y en el geominero aparece como Mina del Barranco de los Lobos, sin más. Esto ya lo he comentado en algunas ocasiones.

He recuperado de los fondos de esta lista este mensaje, del 2003:
Fecha: 10 de Febrero, 2003 22:26:08 (+0100)
Autor: JOSE MIGUEL <jmsolaf @......com>

El próximo sábado, dia 22 del corriente mes, excursión a La Peza (Granada).

Es mina de Interior, por lo que Casco y Luz obligatorio, luego cincel, martillo
(guantes para los delicados como yo), etc. etc.

En esas minas se han recogido muestras en otras ocasiones de:

Vanadinitas muy bien cristalizadas (De esta mina salio un cristal de 12
milimetros de una belleza extraordinaria. Este cristal fue la puerta a la
recuperación de todas las muestras que se han sacado en los últimos años).
Hemimorfita, los mayores cristales de Granada son de esta mina.
Galena, Wulfenita, (Descloizita???-Mottramita???), Malaquita, Azurita.

Salida a las 8 de la mañana del mismo sitio que la anterior, es decir: lateral
del Parque de las Ciencias con el edificio de la General.

Saludos

Como veréis las indicaciones que ponía en aquel entonces siguen siendo actuales y seguimos sin saber si uno de los minerales que allí hay es descloizita o mottramita (desde luego cobre hay en la mina para que pudiera ser el segundo término).

Pues como decía, el miércoles, Juan y sus dos hijos Eloy y Juanmy y nuestro amigo Ismael y yo fuimos a visitarla, después de la última visita que efectué en la que por los derrumbes y el agua no pude entrar.

En esta ocasión todo casi seco, se pudo entrar y recolectar excelentes muestras de todo, sobre todo dos piezas de una belleza extraordinaria que encontró Eloy (el mas novato, je je). Desde aquí mi saludos y agradecimiento a los compañeros de salida.

En cuanto se puedan poner fotos las pondré.

Saludos

DeepSkyColors en Facebook!