Asunto:Re: [hcc] radiobotones
Fecha:Viernes, 22 de Mayo, 1998  17:18:58 (-0300)
Autor:Arte <arte @..............ar>

El 5/21/02 7:02 PM, ROSALES ZAMORANO ELENA en erosales@... escribió:

> holas
>
> tengo un formulario de ingreso de datos personales, en el cual hay una
> opcion de que si maneja auto o no, si es que escoge si, se tiene que
> habilitar un <input type="text" > que permita introducir el numero de
> licencia de conducir, pero si la respuesta es no, tiene que estar
> deshabilitado.
>
> como es posible que realice esto?
>
> gracias por la ayuda
> saludos
>
> Elena
_______

Holas Elenas... Piensa un poco:

tienes dos input type radio con las opciones, si y no;
una celda de texto que puede estar oculta: style.display:none
o también: style.visibility.hidden (depende de tu página);

si input type radio es true, imput text es visible
si input type radio es false, imput text permanece oculto.

también puedes hacer que la celda de texto permanezca 'disabled' en lugar de
invisible, y que cuando el input type radio sea true, se habilite. Cuestión
de gustos.

Ahora bien, recuerda que los input type radio no pueden llamarse por el
nombre como el resto de los objetos y que para ello deberás identificarlos
(id) para referenciarlos. Eso es todo. Lo que te mando lo he hecho para tí.
Me debes...
____

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Validar botones de radio</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<TABLE>
  <TR>
    <TD>
      <INPUT type="radio" id="no" name="conduce" value="no"
onClick="Mostrar()" checked>
      No conduce: </TD>
    <TD>
      <SCRIPT language="JavaScript">
function Mostrar() {
if(si.checked==true) {
celda.style.visibility="visible"
no.checked=false;
celda.focus();
}

if(no.checked==true) {
celda.style.visibility="hidden"
si.checked=false;
}
}
</SCRIPT>
    </TD>
    </TR>
    <TR>
    <TD>
      <INPUT type="radio" id="si" name="conduce" value="si"
onClick="Mostrar()">
      Si conduce: </TD>
    <TD>
      <INPUT type="text" name="celda" style="visibility:hidden">
      </TD>
    </TR>
  </TABLE>
</BODY>