Asunto:RE: [hcc] colores
Fecha:Miercoles, 19 de Junio, 2002  10:43:20 (+0200)
Autor:Esteban J <JAVI_120 @..........net>

Hola Paco.

Existen tres formas de indicar los colores :

    1.- Indicando el nombre del color (yelow,red,blue,maroon,green... etc)
    2.- Indicando los valores RGB (rgb (255,255,255);)
    3.- Indicando los valores RGB en formato hexadecimal (#FFFFFF;)

Las siglas RGB son las iniciales en ingles de los 3 colores primarios: Red ,
Green , Blue. En muchos programas traducidos al español te pondrá RVA
(Rojo,Verde,Azul)
Los 3 colores primarios tienen su colores complementarios:
    Cian es la ausencia de Rojo
    Magenta es la ausencia de Verde
    Amarillo es la ausencia de Azul

El color blanco se consigue mezclando los tres colores primarios al 100% y el
negro es la ausencia de los 3 colores
En formato RGB el rango es de 0 a 255 , siendo 255 el 100% del color.
Estos son unos ejemplos:

    rgb(255,255,255)    -> Esto seria el color Blanco. y se podria declarar en
hexadecimal #FFFFFF o mediante nombre de color, white

    rgb(0,0,0)              -> Esto seria el color Negro y se podria declarar en
hexadecimal #000000 o mediante nombre de color, black

    rgb (128,128,128)  -> Esto seria el colr Gris y se podria declarar en
hexadecimal #808080 o mediante nombre de color, gray

    Si indicamos la ausencia de un color (valor 0) mostraria el color
complementario, en tu caso quieres indicar el amarillo
    siendo el amarillo el color complementario (contrario) del azul, podriamos
indicarlo de esta manera:
    rgb(255,255,0) o en hexadecimal #FFFF00  o indicando su nombre en ingles
yellow.

Espero haberte podido ayudar.
Salu2
Javi