Asunto:Re: [hcc] Maquetación
Fecha:Jueves, 11 de Julio, 2002  12:03:07 (+0200)
Autor:Sergio Ruiz Pérez <sergio @........com>
En respuesta a:Mensaje 1532 (escrito por Sergio Ruiz Pérez)

> El asunto es que me gustaría incluir una
> fila abajo del todo que tomara todo el ancho de la página (al igual que la
> parte de arriba). No le puedo indicar el lugar exacto donde debe ir,
puesto
> que el contenido de las columnas de los lados es dinámico, no lo controlo,
> ¿cómo podría hacerlo?.

Bueno, pues me contesto a mi mismo ... En realidad es bien fácil. Bueno,
creo que es fácil de hacer pero no de explicar. Lo que hay que hacer es una
clase que indique la posición de la parte de la izquierda completa, dentro
de ese una que indique lo que sería la tabla de la izquierda y otro (también
dentro) que indique la posición del de abajo. En el div que llamaremos
"madre" le indicamos sólo las coordenadas top y left. En el div hijo1 le
diremos la anchura y en el div hijo2 (el que tendrá la parte inferior)
también le indicamos la anchura, que en este caso será toda la pantalla. La
cosa quedaría, más o menos así ...

.madre {
 position : absolute;
 top : 140px;
 left : 10px;
}
.hijo1{
 width : 146px;
}
.hijo2 {
 width : 780px;
}

Esto nos va a dar el resultado que buscamos, quedaría, aproximadamente así

hijo1hijo1
hijo1hijo1
hijo1hijo1
hijo1hijo1
hijo1hijo1
hijo2 hijo2 hijo2 hijo2 hijo2 hijo2 hijo2 hijo2

Hijo2 estará más arriba o más abajo en función de la altura de hijo1. Era
sencillo, sólo había que pensar ... ;-)

Un saludo,

Sergio