Asunto:Re: [hcc] Maquetación
Fecha:Jueves, 11 de Julio, 2002  20:51:13 (+0200)
Autor:str!pTM <striptm @.......es>
En respuesta a:Mensaje 1532 (escrito por Sergio Ruiz Pérez)

Buenas, al igual que es malo el usar tablas tambien lo es el usar
únicamente divs ya que  al final queda el documento cojo en cuanto a
estructuración.
Por ejemplo en "publica tu libro" tienes el siguiente código:

· <a href="publica-minoritaria.cfm" class="Tabloide">Audiencia
minoritaria</a><br>

Podrías dejarlo así:
<h4> Publica tu libro</h4>
<ul>
</ul>

y crearte los estilos

.left h4 {aquí el de el encabezado tabla}
.left li {aquí habría un margin-bottom para evitar el <div> </div>}
.left a {y aquí lo de los enlaces}

De esta manera aprovechas las ventajas de la casacada de css y no declaras
tantas clases anónimas.

Espero haberme explicado en las ventajas de que el documento tenga una
estructura html.
Y en lo referente a lo que preguntas, aquí tienes un tutorial que te va
a venir bien para la migración de tablas a css.
(http://www.tierradenomadas.com/tw003.phtml)

Saludos -=str!pTM=-

Sergio Ruiz Pérez wrote:

>Hola amigos:
>
>En primer lugar me presento, puesto que aunque llevo varias semanas apuntado
>a la lista, este es mi primer mensaje. Mi nombre es Sergio Ruiz. Soy
>diseñador web y "tengo" una pequeña empresa que se dedica, entre otras
>cosas, a esto de hacer páginas web: Aladeweb (www.aladeweb.com).
>
>Recientemente un amigo que también está en esta lista (¡hola Kodro!) me
>convenció para que abandonara de una vez las tablas y maquetara con CSS. La
>verdad es que no puedo estar más de acuerdo, ciertamente es mucho mejor.
> [...]

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio ilimitado)-agenda-favoritos (bookmarks)-foros
-Chat