Asunto:Re: [hcc] esas fuentecitas....
Fecha:Viernes, 12 de Julio, 2002  19:53:06 (+0200)
Autor:Juan R. Pozo <jrpozo @........net>

Daniel,

> Parece que mi problema empieza al usar tamaños absolutos (ej.
> font-size: small )y que deberia pasarlo a porcentajes o mejor aun a
> ems?

Porcentajes o ems es lo mismo en este caso, y si puedes desde luego es
lo que yo te recomiendo.

> Por otro lado no entiendo bien como se aplica font-size-adjust.
> Imaginate... yo uso como fuente de primera opcion la arial narrow...
> como encuentro su valor de relacion y en todo caso, supongamos que
> fuese de 0.52 ... tendria que escribir font-size-adjust:0.52; ?????

> tengo la traduccion de la especificacion a la que haces referencia
> pero no encuentro ningun ejemplo practico.

No sé si hay algún navegador que soporte esa propiedad, me parece que
Mozilla sí. La idea es que al poner una serie de fuentes alternativas,
por ejemplo:

font-family : Verdana, Arial, sans-serif;

la fuente se reescale de modo que cualquiera de las alternativas tenga
aproximadamente el mismo tamaño, aunque una fuente de tamaño 1em sea
mucho mayor que otra fuente de la lista también de tamaño 1em (como
sucede por ejemplo con la Verdana con respecto al de las fuentes). O
por ejemplo cuando quieres usar mezcladas dos fuentes de tamaños
diferentes y quieres que aparezcan más o menos de la misma altura.

Un ejemplo, aquí se le da a las dos fuentes la relación de tamaños de
la Verdana, de modo que en el segundo párrafo la fuente Arial se
agranda ligeramente (en Mozilla):

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN"
 "http://www.w3.org/TR/html40/strict.dtd";>
<head>
 <title>font-size-adjust</title>
 .verdana { font-family : Verdana; font-size : 2em }
 .arial   { font-family : Arial;   font-size : 2em }
 .ajustar { font-size-adjust : 0.58 }
 --></style>
</head>

--