Asunto:RE: [hcc] Pregunta sobre directorios
Fecha:Sabado, 26 de Enero, 2002  18:28:41 (-0300)
Autor:El Enano <enano @.........com>
En respuesta a:Mensaje 736 (escrito por carlos cordova vega)

Carlos:
Mirá, si te referís a las páginas similares a la que te muestro en la imagen (es
decir, listados de directorio navegables), precisamente pueden obtenerse por el
error y la impericia de quienes recien estan dando unos primeros pasos en
publicación web.
Y se obtienen cuando se dan las dos condiciones siguientes: 1) el programa del
servidor (IIS, Apache, el que sea...) debe tener habilitada la opción de mostrar
listados de directorios, y 2) no hay (o no está configurado) un documento por
defecto.
De esta manera, cuando accedés a un directorio, por ejemplo www.ejemplo.com.ar/midirectorio/ cuyo server está configurado de
esa forma, te puede listar el directorio, lo que constituye una falla de
seguridad.
Actualmente me ha ocurrido con varios sitios e inclusive con direcciones web
conocidas que, por una razón u otra, tienen ese defecto.
Pero respondiendo a tu pregunta, creo que no hay forma de obtener un listado de
directorios "por error". De todas formas, si querés verlo se puede recurrir a
alguna de las brechas de seguridad que tiene Internet Explorer, pero esa es otra
historia.
Espero que la info te sirva.Saludos.

El Enano
enano@...