Asunto:[hcc] mi 1º ayuda
Autor:Jordi J.P. <rottengarage @.....es>

Hola listeros.
Mi nombre es Jordi Jardi y me inscribí a esta lista hace tan sólo
1 ó 2 semanas.

Realmente confieso que estoy empezando en este mundo del
diseño y programación de páginas web y que necesito alguna
ayuda de gente dedicada a este mundo como ustedes.

Por supuesto ya he creado la 1º edición de mi página web,
ahora ando en la preparación de los bocetos para la 2º edición.
Y me dí cuenta que necesito profundizar en algunas cosas para
mejorar mi manera de diseñar.

Por eso acudo a ustedes, ya que creo que me podéis ayudar y
enseñar algunas cosas que os solicitaré directamente en este
mail.

Tengo unas dudas en cuanto a la compatibilididad de lo que
estoy diseñando y los navegadores de algunos usuarios.
Os comento lo siguiente y después procedo a la pregunta......

1º) Mis herramientas de diseño de las páginas son:

-. Dreamweaver Ultradev 4
-. Macromedia Flash 4
-. Photoshop 6
-. Fireworks 3
-. HTML, DHTML y Javascript ( a código puro)

2º) Las páginas fueron diseñadas en mi navegador el cual es
Microsoft Internet explorer 5.01 (con su respectivo service
pack 2 instalado)
3º) Uso como S.O. Windows 98 y en éste es donde las diseño.

Ahora bien... aquí tengo unas dudas que os quería
comentar....

Tengo conocimientos de que con el diseño de mis páginas
hechas a partir de las mencionadas herramientas al menos,
con Internet explorer 3.0 en adelante y Netscape 2.0 en
adelante, creo que la gente podrá visualizar correctamente
mis páginas.

Pero.... es esto cierto? O sea, ¿es cierto que con esas
versiones de navegadores se visualizarán correctamente mis
páginas?

He buscado en internet sobre ésto y sólo he encontrado esa
pequeña información.

Pero aquí no acaban mis dudas.....

Necesito saber si esos navegadores visualizarán
correctamente mis páginas en distintos sistemas operativos,
como por ejemplo.... Linux, Windows NT, Windows 2000, XP,
etc.
Tambien creo que es muy importante saber qué tipo de
Pluggins, Objetos y componentes de visualización “extra”
necesitan mis usuarios ( sé que para Netscape se necesita el
pluggin de Flash, pero necesito más información en torno a
estas cosas).

Y bueno....disculpen mi impertinencia, pero mi última petición
y pedida de ayuda era a ver si alguien dispone de algunas
tablas comparativas, o sino, unos conocimientos personales
que quisiera compartir conmigo en donde figuren las
comparaciones de compatibilidad entre sistemas operativos
con las páginas diseñadas con las herramientas mencionadas
atrás, versiones de navegadores y objetos o componentes de
instalación extras.

Eso es todo.
Sé que me excedí un poco en la solicitación de tanta ayuda,
pero me urge realmente conocer estas cosas para proseguir
con el diseño de mis páginas ( digo, para mejorar la calidad
de éstas).

Asi que si alguien dispone de este tipo de información
agradeceré eternamente su ayuda.

Bueno, muchas gracias de antemano por vuestra atención.
Estaré atento cada día por cualquier notificación que me
hagáis llegar en torno a mis dudas.

Hasta luego, listeros.

Consigue tu e-mail gratuito en Lycos. Entra en http://www.lycos.es
Consigue tu dominio por solo 19.95 Euros/año. http://lycos.es.domainnames.com/

Manda mensajes de voz de famosos a quien tu quieras.
http://greetings.lycos.es/