Asunto:Re: [hcc] mi 1º ayuda
Fecha:Miercoles, 30 de Enero, 2002  05:59:41 (-0800)
Autor:STRIP tm <striptm @.....com>
En respuesta a:Mensaje 750 (escrito por Jordi J.P.)

Hola Jordi, lo que tienes que hacer es ceñirte a los
estandar, ahora te cuento el porque
Html 4.01
<http://html.conclase.net/w3c/html401-es/cover.html>;
XHtml 1.0
<http://leo.worldonline.es/jlgranad/xhtml/xhtml1.htm>;
CSS2
<http://www.carlos-benavidez.net/css2/cover.html>;

Existen cientos de navegadores con montones de
versiones y estos corren sobre distintas plataformas
(PC, televisión, PDA, Lineas Braille...) y la única
forma humana de que tus páginas se vean correctamente
en todos es ceñirte a los estadares que te he
mencionado, deberías huir como de la peste de
etiquetas propietarias (Microsoft esta a la cabeza
inventando etiquetas).

Desde mi punto de vista antes de ponerte a usar
Dreamweaver, FireWorks, Image Ready... aprendería a
trabajar con el html directamente (exinten cientos de
editores de texto que te colorean las etiquetas y
ayudan en esta tarea, busca en donwload.com "html
editor") y una vez tengas soltura si lo consideras
oportuno usa otras herramientas, ya veras como tienes
que retocar el código que generan por no estar
demasiado bien optimizado ;-) .

Una cosa que me obsesionaba bastante era que la página
se viese igual en todos los navegadores posibles
cuando lo que tienes que conseguir es que se entienda
en todos los navegadores y eso sólo se consigue
ciñendote a los estandares, tambien es cierto que hay
navegadores con unos bugs muy serios y por ejemplo
Netscape Comunicator puede destrozar un trabajo hecho
con hojas de estilo, en este caso es cuando puedes
diseñar una nueva hoja de estilos para este navegador
y selecionarla con javascript, aunque no te aconsejo
que te metas aun en esto berenjenales.

Saludos -=str!pTM=-

--- "Jordi J.P." <rottengarage@...> wrote:
> Hola listeros.
> Mi nombre es Jordi Jardi y me inscribí a esta lista
> hace tan sólo
> 1 ó 2 semanas.
>
> Realmente confieso que estoy empezando en este mundo
> del
> diseño y programación de páginas web y que necesito
> alguna
> ayuda de gente dedicada a este mundo como ustedes.
>
> Por supuesto ya he creado la 1º edición de mi página
> web,
> ahora ando en la preparación de los bocetos para la
> 2º edición.
> [...]

Great stuff seeking new owners in Yahoo! Auctions!
http://auctions.yahoo.com

                   ~~~ ¡¡MENUDA OFERTA!! ~~~
            ¡¡¡POR SOLO 13.707 PTAS!!!  ¡¡INCREIBLE!!